Respuesta Rápida: Que Es El Programa De Educacion Compensatoria?

¿Qué es una Educación compensatoria?

La educación compensatoria es un proceso de ayuda realizado mediante un conjunto de estrategias dirigidas a personas que se encuentran en una situación de privación cultural por haber carecido de los estímulos adecuados para su normal y adecuado desarrollo; el objetivo es ponerlas en pie de igualdad con los demás.

¿Qué es el alumnado de compensación educativa?

Es el conjunto de medidas que adopta el centro educativo para compensar el desfase curricular del alumnado en situación de desventaja socio- educativa y para facilitar la integración escolar del alumnado que se ha incorporado tardíamente, o de forma irregular, al sistema educativo; así como de aquel alumnado que, por

¿Qué es la compensatoria?

La pensión compensatoria es una prestación que recibe uno de los ex cónyuges de parte del otro, cuando la ruptura de la pareja crea un desequilibrio económico respecto de la situación que tenía antes de la separación.

¿Qué hace un profesor de compensatoria?

Contribuir a la mejora y adaptación del Plan de Compensación Educativa. Intervenir en colaboración con el profesorado en el tránsito del alumno a otra etapa educativa. Participar en el proceso de evaluación del alumnado con el que interviene. Realizar actividades relacionadas con la convivencia escolar.

¿Qué es la Educación transitoria?

Las Necesidades Educativas Especiales Transitorias (NEET), se refiere a los problemas de aprendizaje que va presentando el estudiante en algún periodo de su proceso escolar, se denominan transitorias principalmente por su temporalidad en los apoyos humanos y/o materiales que se requiera para su acompañamiento.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Educacion Solidaria?

¿Qué es la pension alimenticia compensatoria?

Se asume así, que la pensión compensatoria es la que se debe pagar a uno de los cónyuges si, tras la separación o divorcio, queda en situación de desequilibrio económico en comparación con el otro cónyuge; que, aunque habitualmente se le suele confundir con la denominada pensión alimenticia, esto no debe ser así dado

¿Cuando se tiene derecho a pensión compensatoria?

Corresponde pensión compensatoria efectivamente cuando existe un desequilibrio económico para alguno de los cónyuges en el momento de la separación o divorcio. La lógica de ello es que precisamente es la separación o divorcio lo que produce el desequilibrio.

¿Cuando no procede la pensión compensatoria?

Extinción de la pensión compensatoria Por las mejoras económicas del cónyuge acreedor o por el empeoramiento del cónyuge deudor que hace que desaparezca el desequilibrio económico. Por la convivencia del cónyuge acreedor con otra persona. Debido a un nuevo matrimonio del cónyuge acreedor. Renuncia a este derecho.

¿Qué es un centro EOE?

Los Equipos de Orientación Educativa y son un servicio de apoyo del sistema educativo a los centros de enseñanza no universitaria, que poseen un carácter multidisciplinar y cuya función principal es la de asesorar y orientar a los centros en la organización de la respuesta educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *