Respuesta Rápida: Que Es La Educacion Alternativa?

¿Qué es la educación alternativa?

Las destrezas fundamentales del aprendizaje no son asimiladas por importantes sectores de la población educativa boliviana. Se llama también educación “ alternativa ” porque se apropia de los esfuerzos que realiza la gente para generar más conocimiento, más aplicación práctica y construcción de su vida”.

¿Qué es la educación alternativa en Bolivia?

La Educación Alternativa y Especial es una de las cuatro partes integrantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), como establece la Constitución Política del Estado. Actúa, por tanto, integrada en el SEP, al mismo nivel y en las mismas condiciones que los demás subsistemas educativos.

¿Qué es un modelo educativo alternativo?

Los métodos de educación alternativos, de acuerdo a una investigación que realizó un grupo de profesores de la Universidad de Venezuela, se refieren a “un proceso educativo que facilite el aprendizaje y la enseñanza” al utilizar diferentes estrategias mediante los docentes para la interacción entre las diferentes

¿Qué es la educación alternativa permanente?

La Educación Alternativa comprende espacios donde se desarrollan acciones educativas para personas jóvenes y adultas que requieren continuar estudios, mediante procesos de formación pertinentes de manera permanente en y para la vida, que respondan a las necesidades, expectativas, intereses de las organizaciones,

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Son Indicadores De Desempeño En Educacion?

¿Cuáles son los objetivos de la educación alternativa?

Una “ educación alternativa ”, que se orienta a educar y formar educandos que se comprometen con su desarrollo personal y él de su comunidad. Esta educación alternativa puede construirse tanto dentro de un contexto escolar formal como contextos totalmente extra-escolares, o alguna combinación de ambos.

¿Qué es la metodologia alternativa?

Las metodologías alternativas, buscan generar una discusión en torno a las diferentes dudas e inquietudes que han presentado los habituales procesos educativos con respecto a: Elementos del ejercicio educativo que se pueden mejorar. Mejorar el aprendizaje en aquellos estudiantes con necesidades especiales.

¿Qué es la andragogía en la educación?

Es decir, la Andragogía se centra en el estudio de los métodos, estrategias, técnicas y procedimientos eficaces para el aprendizaje del adulto, y en la ayuda y orientación eficaz que éste debe recibir de parte del facilitador para el logro de los aprendizajes.

¿Cuáles son las tecnicas de enseñanza aprendizaje?

10 técnicas de enseñanza altamente efectivas

  • Revisemos cuáles son 10 técnicas de enseñanza más usadas y aplicadas con éxito:
  • Autoaprendizaje.
  • Flipped classroom o aula invertida.
  • Gamificación o ludificación (juegos)
  • Design thinking (el método del caso)
  • Retroalimentación.
  • Debates.
  • Resúmenes.

¿Qué es el modelo educativo constructivista?

El enfoque constructivista concibe a la persona como resultado de la interacción entre el ambiente y la comprensión del mismo, haciendo del conocimiento una construcción del ser humano.

¿Cuáles son las características del modelo alternativo?

Los modelos alternativos procuran que la ética prevalezca y que las actividades que se desarrollen en dimensiones como la economía, la política o la sociedad sean moralmente éticas.

¿Cuáles son las áreas de la educación alternativa?

Ámbito de Educación Alternativa: Área de Educación de Personas Jóvenes y Adultas. Educación Primaria de Personas Jóvenes y Adultas, Alfabetización y Post-alfabetización. Educación Secundaria de Personas Jóvenes y Adultas. Área de Educación Permanente.

You might be interested:  Como Mejorar La Educacion En España?

¿Cuál es la educación tradicional?

La educación tradicional, también conocido como modelo de transmisión, concibe la enseñanza como un verdadero arte y al profesor como un artesano, y su función será explicar y exploren claramente sus conocimientos, enfocándose de manera central en el aprendizaje y memorización del alumno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *