Respuesta Rápida: Que Es La Educacion Bolivariana?

¿Cuál es el objetivo de la educación bolivariana?

Su finalidad es favorecer el desarrollo cultural, social y productivo de jóvenes, adultos y adultas, a través de la formación de conocimientos científicos y tecnológicos; así como de habilidades, destrezas y valores que le permitan interactuar con el medio, identificarse con su Nación, actuar con conciencia social y

¿Quién fue el creador de la educación bolivariana?

Programa educativo que rescató la concepción del Estado Docente, tesis del gran Maestro venezolano Luis Beltrán Prieto Figueroa, desechada en la última década del siglo 20 por el modelo neoliberal privatizador.

¿Qué es el Proyecto educación en Venezuela?

El Proyecto Educativo Nacional propone la defensa de la educación como un derecho humano esencial, siendo obligación del Estado, garantizar su gratuidad accesible a todos los venezolanos, en una perspectiva intercultural y de valorización de la diversidad étnica y lingüística.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Didactica De La Educacion Infantil?

¿Cuáles son los objetivos de la educación en Venezuela?

Objetivos: Son de desarrollo no de aprendizaje, y aunque el desarrollo lleva consigo el aprendizaje, busca que el niño desarrolle: Su autonomía e identidad personal, requisitos para que progresivamente se reconozca en su identidad cultural y nacional.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son proporcionar a hombres y mujeres un mínimo de habilidades que necesitan y que les asegure una capacitación laboral que les permita abastecer sus necesidades; despertar interés y gusto por el conocimiento; hacerlos capaces de criticar; ponerlos en contacto con las realizaciones culturales y

¿Cuáles son los principios de la educación bolivariana?

La presente Ley establece como principios de la educación, la democracia participativa y protagónica, la responsabilidad social, la igualdad entre todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminaciones de ninguna índole, la formación para la independencia, la libertad y la emancipación, la valoración y defensa de la

¿Quién creó las escuelas bolivarianas y en qué año?

Las escuelas bolivarianas fueron creadas el 15 de noviembre de 1.999 a través de la promulgación de una resolución que ordenaba su puesta en marcha con turnos completos para atender a los estudiantes desde preescolar hasta la segunda etapa de educación básica.

¿Cuándo se creó la Escuela Bolivariana?

Este programa se inició como una propuesta experimental en el periodo 1999/2000 y pretende extenderse progresivamente a todas las escuelas venezolanas y cubrir los 24 Estados del país hasta 2006.

¿Cuáles son los programas educativos en Venezuela?

El Sistema Educativo Venezolano comprende 4 niveles y 6 modalidades. Son niveles, la educación Preescolar, la educación Básica, la Educación Media Diversificada y Profesional y la Educación Superior.

You might be interested:  Que Es Coordinacion En Educacion Fisica Ejemplos?

¿Cuáles han sido los cambios más significativos en el ambiente educativo venezolano?

El sistema educativo venezolano, a partir del denominado período democrático (1958 hasta la actualidad) ha sufrido profundos cambios, entre los cuales el más significativo ha sido el de democratización* de la enseñanza, proceso masificador que viene a aumentar la estructura matricular en los niveles de primaria y

¿Qué son estrategias creativas en educación?

En las estrategias creativas, que se caracterizan por ser activa, motivadora, dinámica, implicativa, el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje porque va construyendo los conocimientos y desarrollando habilidades guiadas por el docente, lo que resulta un aprendizaje más interesante y motivador, pues el

¿Cómo se relacionan los valores en la educación?

Hablamos de la dignidad, la libertad, la equidad, el respeto y el amor que nos son innatos, por lo que una educación en valores debe estar dirigida siempre en pro del bien común basada en la inteligencia, en la consciencia y en la voluntad.

¿Cuáles son las bases legales de la educación en Venezuela?

CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA  Artículo 102 La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. Todos tienen derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de los demás y del orden público y social.

¿Qué es la educación moderna?

“En los últimos años, la educación moderna ha pasado por algunos cambios importantes. Los maestros han adoptado en gran medida tecnologías interactivas y los estudiantes utilizan cada vez más dispositivos inteligentes para acceder a los recursos de aprendizaje.

You might be interested:  Como Fue La Educacion De Bolivar?

¿Qué debe impulsar la educación en el país?

La educación contribuye al crecimiento económico de las siguientes maneras: Incrementando la productividad laboral al generar capital humano preparado. Aumentando la innovación mediante la creación de nuevos conocimientos sobre nuevas tecnologías, procesos y productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *