Respuesta Rápida: Que Es La Educacion Deportiva?

¿Qué significa educación deportiva?

Velázquez utiliza el término educación deportiva, que se identifica con la idea de deporte educativo, y lo define como “un proceso intencional que tiene por objeto desarrollar las capacidades cognitivas, motrices, de equilibrio personal, de relación interpersonal y de integración social de las personas, a través de

¿Qué es para nosotros la educación física?

Según el Ministerio de Educación y Cultura, la educación física se considera un área obligatoria para el nivel primario, pues permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

¿Qué es la educación física escolar?

La educación física escolar es el método de un crecimiento integral efectivo de nuestros niños, que una vez jóvenes se desarrollan en la disciplina y fortaleza mental, para vencer obstáculos y alcanzar metas, no solo en lo deportivo, sino también social e intelectualmente.

¿Por qué se dice que el deporte es un medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de los patrones de movimiento.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Poner Una Queja En La Consejeria De Educacion?

¿Qué es el deporte educativo en nivel secundaria?

Blázquez (1995: 24), se refiere al deporte escolar como “toda actividad física que se desarrolla durante el periodo escolar al margen de las clases obligatorias de educación física y como complemento de esta”. Además, añade que se incluyen dentro de éstas las actividades con carácter voluntario.

¿Cuál es el deporte recreativo?

El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.

¿Cuál es la función de la educación física escolar?

Bajo esta visión paradigmática los objetivos de la educación física escolar se centran, fundamentalmente, en el desarrollo de los diferentes factores psicomotores, como son la coordinación, equilibrio, lateralización, estructuración espacio–temporal, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de la educación física escolar?

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA La actividad física reduce el riesgo de padecer: Enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes. Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal. Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

¿Qué es la educación física y su ejemplo?

La educación física es una disciplina que implica utilizar el cuerpo humano, para la formación integral de las personas. Algunos ejemplos de actividades que se desarrollan en la educación física, son: – Resistencia: nos permite hacer actividad física durante mayor tiempo.

¿Qué es el deporte educativo y para qué sirve?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es Licenciado En Educacion?

¿Qué valor tiene el deporte como medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de una vida saludable.

¿Qué es el deporte educativo y que lo diferencia del solo concepto de deporte?

Un deporte es una actividad competitiva o lúdica cuyo desarrollo requiere de un cierto entrenamiento y el respeto por un reglamento. Escolar, por su parte, es aquello vinculado a la escuela (un establecimiento educativo ).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *