A menudo preguntado: Quien Hace El Proyecto Educativo De Centro?

¿Quién elabora el proyecto educativo de centro?

La responsabilidad de la aprobación y evaluación del Proyecto Educativo es del Consejo Escolar del Centro, entendiendo que la elaboración de este Proyecto es un proceso dinámico y, como tal, siempre inacabado y sujeto a revisión.

¿Qué es el proyecto educativo del centro?

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa. También debe incorporar la concreción de los currículos aprobados por la administración educativa, así como el tratamiento transversal de la educación en valores.

¿Cómo se hace un proyecto educativo de centro?

A la hora de definir la estructura de un proyecto educativo de centro (PEC), debemos tener en cuenta las partes siguientes:

  1. El análisis del centro y su entorno.
  2. La identidad del centro.
  3. Los objetivos básicos.
  4. La oferta educativa.
  5. El sistema de organización.

¿Quién aprueba el proyecto educativo de centro según la Lomce?

4. El proyecto educativo del centro será aprobado por el director y evaluado por el consejo escolar. 5. Los centros que impartan enseñanzas correspondientes a más de una etapa educativa elaborarán un único proyecto educativo, con la singularidad específica que para cada etapa corresponda.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Es El Director De Un Centro Educativo?

¿Cómo documento pedagógico a cuáles preguntas responde como marco constitutivo el proyecto educativo de centro?

Como documento pedagógico, el PEC es un marco constitutivo de principios que responde a las preguntas siguientes:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué queremos?
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?
  • ¿Quién lo elabora y lo aprueba?

¿Qué incluye el proyecto educativo?

1. Proyecto educativo (PE): documento que recogerá los valores, objetivos y prioridades de actuación, así como la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro (la concreción de los currículos, no el PE, este corresponde al director).

¿Cuáles son las finalidades del proyecto de centro educativo?

Su finalidad es dotar de coherencia y personalidad propia a los Centros. Su contenido se centra en el principio de identidad de la institución. En su elaboración intervienen todos los sectores de la Comunidad Educativa y lo aprueba el Consejo Escolar del Centro.

¿Qué es y para qué sirve un proyecto educativo?

Un proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión, mismo que posibilita la inclusión de la mayoría de los miembros de una comunidad educativa, permitiendo hacer viable la visión y la misión de una escuela, a través de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad

¿Qué es el diseño de un proyecto educativo?

Complementando, y frente al diseño de un proyecto educativo, AT- TES indica que corresponde a planear un proceso, donde se realizan va- rias etapas interrelacionadas (concepción, planteamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación), para alcanzar una meta edu- cativa (objetivos de aprendizaje), e

¿Qué es un proyecto educativo y ejemplos?

Se conoce como proyectos educativos a las iniciativas que persiguen objetivos de formación y aprendizaje en un contexto determinado, que puede ser de lo más tradicional a lo más innovador.

You might be interested:  Pregunta: Como Citar El Proyecto Educativo De Un Centro?

¿Qué es el proyecto educativo de centro según la Lomce?

Se entiende el proyecto educativo de centro como el documento, que debe ser público para conocimiento de toda la comunidad, el cual, llevado a la práctica, define la identidad de la escuela, estipula los valores de la institución y recoge los objetivos, metas y prioridades del citado proyecto dentro del ámbito social y

¿Quién aprueba la programación didáctica?

El Equipo Directivo, escuchando las propuestas del Claustro de Profesores y del Consejo Escolar. ¿ Quién lo aprueba? El director, tras la evaluación del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar y del Equipo Directivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *