FAQ: Documentos Que Debe Tener Un Centro Educativo?

¿Cuáles son los documentos institucionales?

Archivo que contiene la caracterización, manuales, guías, procedimientos e instructivos elaborados por la Institución para cada uno de los procesos definidos en la cadena de valor.

¿Cuáles son los documentos educativos?

Son documentos elaborados por los maestros de un grupo de alumnos en los que se plasman las acciones educativas llevadas a cabo con ellos y las experiencias personales y didácticas extraídas de las mismas.

¿Que se incluye en la PGA?

Elementos de la Plan General Anual Objetivos específicos para el curso académico vigente. Medidas a desarrollar para la consecución de lo establecido en el Plan Anual del Centro. Concreción anual del Proyecto educativo. Estrategias metodológicas y organizativas de atención al alumnado con necesidades especiales.

¿Qué incluye el proyecto educativo?

1. Proyecto educativo (PE): documento que recogerá los valores, objetivos y prioridades de actuación, así como la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro (la concreción de los currículos, no el PE, este corresponde al director).

¿Qué son los documentos institucionales de un centro educativo?

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Son textos o documentos elaborados por los órganos docentes y de gobierno, que rigen el funcionamiento del Centro.

You might be interested:  Pregunta: Que Es El Plan De Centro Educativo?

¿Qué son los documentos de planificacion institucional?

El P.E. es un instrumento de planificación y gestión de los centros en el que los diferentes sectores de la comunidad educativa, siendo coherentes con el contexto del centro, enumeran y definen las señas de identidad, formulan los objetivos del centro, los valores y las prioridades de actuación.

¿Cuáles son los documentos técnico pedagogicos?

Los documentos técnico pedagógicos, son instrumentos que orientan el trabajo durante el año escolar; mejorar las capacidades y competencias pedagógicas de los profesores, a través de formación y capacitación de los profesores al interior de la institución educativa y los trabajos colegiados.

¿Quién elabora la PGA de un centro?

La programación General Anual es elaborada por el Equipo Directivo del Centro, teniendo en cuenta las deliberaciones y acuerdos del Claustro y del Consejo Escolar.

¿Qué son el PEC y la PGA?

La PGA es la Programación General Anual. Se diferencia del PEC (Proyecto Educativo del Centro) en que en él se incluyen las actividades y planes que se van a realizar en mi centro (como excursiones o actividades extraescolares).

¿Quién elabora y aprueba la PGA?

La programación general anual de centro será elaborada y aprobada por el equipo directivo del centro en función de su proyecto educativo, teniendo en cuenta las deliberaciones y propuestas del claustro y del consejo escolar en los aspectos de su competencia.

¿Qué es lo que lleva un proyecto?

Los proyectos suelen constar de los siguientes elementos:

  • Finalidad y objetivos. Apartado en que se explica el problema que el proyecto vendría a solucionar, los fines que persigue y las metas concretas, generales y específicas.
  • Producto o servicio.
  • Cronograma de actividades.
  • Presupuesto.
  • Resultados esperados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *