Los lectores preguntan: Que Tiene En Cuenta El Proyecto Educativo De Centro?

¿Qué es el proyecto educativo del centro?

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa. También debe incorporar la concreción de los currículos aprobados por la administración educativa, así como el tratamiento transversal de la educación en valores.

¿Qué debe contener un proyecto educativo de centro?

Grosso modo, las partes que todo PEC debe contener son las siguientes:

  • El análisis del centro y su entorno.
  • La identidad del centro.
  • Los objetivos básicos.
  • La oferta educativa.
  • El sistema de organización.

¿Cuáles son los componentes de un proyecto educativo?

Un PEI contiene 4 componentes fundamentales: La identidad de la Institución Educativa (Visión, misión, valores y perfil ideal del estudiante), el diagnóstico centrado en el conoci- miento de los estudiantes a los que atiende, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.

¿Quién debe elaborar el proyecto educativo en un centro escolar?

Cada institución educativa según sus características y contexto conformará una Comisión de Elaboración del PEI (CPEI)4, liderada por el director (a) y con participación de los docentes5. La CPEI será responsable de elaborar el PEI, asegurando la calidad de las diversas actividades y el resultado final.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Quien Redacta El Proyecto Educativo De Centro?

¿Cuáles son las finalidades del proyecto de centro educativo?

Su finalidad es dotar de coherencia y personalidad propia a los Centros. Su contenido se centra en el principio de identidad de la institución. En su elaboración intervienen todos los sectores de la Comunidad Educativa y lo aprueba el Consejo Escolar del Centro.

¿Qué es y para qué sirve un proyecto educativo?

Un proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión, mismo que posibilita la inclusión de la mayoría de los miembros de una comunidad educativa, permitiendo hacer viable la visión y la misión de una escuela, a través de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad

¿Qué es un proyecto educativo y cuáles son sus elementos?

El proyecto de un centro educativo es un documento que puntualiza todos los rasgos de un centro y los objetivos que este debe cumplir. En este documento se establece la personalidad de cada centro educativo y las prioridades que persigue dicho centro y la actividad docente en el periodo de un año.

¿Cuáles son los componentes de un proyecto educativo institucional?

Los componentes del PEI son: • identidad, • análisis institucional, y • propuesta de desarrollo institucional.

¿Qué son los componentes en la educación?

El componente pedagógico privilegia la interacción comunicativa que se establece entre el docente y los estudiantes en contextos específicos; en ella se busca crear un ambiente de aprendizaje que facilite oportunidades a los estudiantes para que ellos construyan conceptos, desarrollen habilidades de pensamiento,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *