Pregunta: Cómo Se Dirige Y Quién Impulsa Un Centro Educativo?

¿Que se supervisa en un centro educativo?

La supervisión educativa cumple diversas funciones tales como planificación de acciones, orientación sobre políticas educativas y evaluación del proceso, interpretándose ello como la labor que ha de cumplir el supervisor en el mejoramiento del desempeño profesional hacia el logro de metas institucionales.

¿Quién controla el sistema educativo?

El gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, detenta la autoridad normativa, técnica y pedagógica para el funcionamiento de la educación básica.

¿Cuáles son los procesos de la gestión educativa?

Los procesos de gestión son el conjunto de acciones de planeamiento, organización, dirección de la ejecución, control y evaluación necesarios para el eficiente desarrollo de la acción educativa.

¿Cómo se lleva a cabo la supervisión en una institución educativa?

La supervisión debe estar dirigida al logro del mejoramiento del proceso educativo, la misma tiene que ser crítica y flexible, en esta debe existir la verificación, innovación, mediación, información y evaluación para su mejor desarrollo.

¿Qué es la supervisión educativa en Venezuela?

La supervisión educativa se instituye inicialmente como un servicio indispensable para ayudar a orientar el trabajo de los agentes del proceso educativo, docentes, estudiantes y comunidad. Es un servicio al docente en la medida en que le incentiva y le guía hacia un mejor desempeño y desarrollo profesional.

You might be interested:  Que Es El Plan De Acción Tutorial De Un Centro Educativo?

¿Cómo surge la supervision educativa?

En Guatemala la supervisión educativa como tal tiene su base legal en lo siguiente: a) Constitución Política de la República de Guatemala (Artículos 71, 72, 73 y 74). En mayo de 1996, mediante el Acuerdo Gubernativo 165-96, se crean las Direcciones Departamentales de Educación. En su artículo 7º.

¿Cuál es la máxima autoridad del sistema educativo?

– El Consejo Nacional de Educación, “es el máximo organismo de decisión en materia de políticas educativa y junto al Secretario de Educación es el encargado de establecer la orientación general de la Educación Dominicana en sus niveles de competencia y de garantizar la unidad de acción entre las instituciones públicas

¿Cómo es el sistema educativo?

El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta. El Sistema Educativo Nacional está compuesto por los tipos: Básico, Medio Superior y Superior, en las modalidades escolar, no escolarizada y mixta.

¿Cuáles son las dimensiones de la gestión educativa?

Las dimensiones son: • Pedagógico-Didáctica • Organizacional • Comunitaria • AdministrativaDe manera particular, la dimensión pedagógico-didáctica se refiere a lasactividades propias de la institución educativa que la diferencian de otras y queson caracterizadas por los vínculos que los actores construyen con

¿Qué es supervisión institucional?

Actualmente la Supervisión Institucional es un asunto de especial interés en las instituciones educativas, por lo que es un motivo de constante debate, la calidad de la supervisión institucional tiene como fin proporcionar al directivo herramientas para ejecutar la toma de decisiones, ejercer el liderazgo, desarrollar

You might be interested:  Quien Realiza El Proyecto Educativo De Centro?

¿Cuáles son los metodos de la supervision educativa?

Metodos de Supervision

  • Conversación individual supervisor maestro.
  • Análisis e interpretación de los datos recogidos.
  • Presentar los resultados de la observación y orientar.
  • Observarlo nuevamente para verificar si corrige y mejora el desempeño.

¿Qué es la supervisión de apoyo?

La supervisión de apoyo es aquella que tiene en cuenta en sus objetivos y aplicación el ofrecer apoyo a las personas que reciben dicha supervisión, de forma que puedan superar mejor las tensiones y dificultades que se presentan en el ejercicio de su trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *