Pregunta: El Centro Como Escenario Educativo?

¿Qué es el escenario didáctico?

Un escenario educativo se construye con la participación activa de actores que cumplen distintos roles y asumen diferentes niveles de compromiso en el proceso educativo (docentes, alumnos, familia y comunidad con sus propios actores).

¿Cuáles son los escenarios de la gestión educativa?

De acuerdo con lo planteado, la comunidad educativa en el contexto de la institución escolar actúa en tres escenarios diferentes claramente definidos: el aula de clase, la organización escolar misma y la comunidad en la cual se proyecta.

¿Cuáles son los escenarios de la educación infantil?

Los seis escenarios sobre los que la acción educativa va a concretarse son: la conceptualización del ser y el hacer de los niños como elemento básico del proyecto educativo; la vida cotidiana como actividad que da sentido al trabajo de la escuela; los proyectos de trabajo como vía de integración de los elementos

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Hace Un Proyecto Educativo De Centro?

¿Cuál es la importancia del escenario educativo?

Los Escenarios de aprendizaje son micromundos reales y contextualizados que ayudan al desarrollo de capacidades, destrezas y actitudes de los estudiantes. Por ejemplo, una plaza, una municipalidad, un museo, una mina, una panadería, Etc.

¿Cómo se llama el escenario?

Escenario, del latín scenarium, es un espacio destinado a la representación de artes escénicas ( como obras teatrales, danza o música). Suele contar con una plataforma elevada para que el público pueda ver a los protagonistas con mayor facilidad. Se llama escenario al espacio donde se representan artes escénicas.

¿Cuáles son los nuevos escenarios de aprendizaje?

El aprendizaje en los nuevos escenarios educativos. El avance de las tecnologías de la información y la comunicación dio lugar a la conformación de nuevos espacios para el aprendizaje, como los campus virtuales, las redes sociales y las comunidades de conocimiento.

¿Cuáles son los 4 ámbitos de la gestión educativa?

La gestión educativa comprende usualmente las siguientes cuatro áreas de la gestión escolar:

  • Gestión directiva.
  • Gestión pedagógica y académica.
  • Gestión financiera y administrativa.
  • Gestión de la comunidad.

¿Qué son las prácticas y escenarios de gestión?

enfocadas al desarrollo del trabajo educativo y sus múltiples interacciones que lleva su organización dentro de una comunidad, la institución escolar y el aula como lugar de enseñanza y fomento de sujetos activos dentro de la educación.

¿Qué es la Gestión Educativa sus escenarios y dimensiones?

La gestión educativa es el conjunto de acciones desarrolladas por el personal directivo en pro del logro exitoso de los objetivos institucionales, por ello debe darse especial atención a la dimensión pedagógica-curricular pues esta se relaciona directamente con el proceso de formación, de allí que se propuso como

You might be interested:  Pregunta: Que Es Un Centro Educativo De Una Linea?

¿Cuáles son los escenarios de atención?

La principal diferencia es que los escenarios de atención hacen referencia al individuo o al conjunto de personas que van a recibir la atención médica mientras que las modalidades de atención hacen referencia al lugar en dónde se va a prestar o recibir la atención médica.

¿Cómo se desarrolla la atención en la infancia?

La atención del niño al comienzo de la etapa infantil, refleja sus intereses con relación a los objetos circundantes, a las acciones realizadas con ellos. El niño se concentra sólo mientras no decaiga su interés. El surgimiento de un nuevo objeto implica el traslado instantáneo de la atención hacia él.

¿Cuáles son los espacios en los que acontecen en la educación inicial?

¿ Cuáles son los espacios en los que acontece la educación inicial? La secretaria cuenta con dos espacios de atención en la modalidad institucional( Acunares y jardines) o ámbito familiar( hogares).

¿Qué significa que se deben crear escenarios de aprendizaje?

Aquella en la que el docente pone en práctica su habilidad de conjugar teorías, herramientas y espacios con la intención de lograr un aprendizaje plenamente contextualizado y adaptado a las circunstancias de su aula y de sus estudiantes.

¿Qué es lo sociocultural en la educación?

La educación sociocultural tiene el objetivo de trabajar por el desarrollo integral de la persona y de la comunidad, ayudar a procesos de cambio, reflexión y búsqueda de caminos para la interac- ción social, cooperación, vínculos y afinidades para la democratización de los espacios coti- dianos.

¿Cuál es el proceso educativo?

El proceso educativo se basa en la transmisión de valores y saberes. El proceso educativo no suele ser unidireccional, sino que es interactivo: quienes están aprendiendo, también pueden enseñar. Así el conocimiento se construye de forma social. El proceso educativo puede ser formal o informal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *