Pregunta: El Proyecto Educativo Como Marco De La Identidad De Un Centro?

¿Qué es el proyecto educativo del centro?

El proyecto educativo de centro es un documento pedagógico elaborado por y para la comunidad educativa. También debe incorporar la concreción de los currículos aprobados por la administración educativa, así como el tratamiento transversal de la educación en valores.

¿Qué es la identidad del centro?

Identidad del Centro Identidad del Centro EL Proyecto Educativo de un centro define un marco de actuación para todos los miembros de la comunidad educativa. Unifica criterios de planificación y concreta los fines previstos por el sistema educativo.

¿Cuál es la finalidad del proyecto educativo de centro?

El PEC es un documento pedagógico que crea la Comunidad Educativa, donde encontramos definidas la identidad de un centro educativo, sus objetivos a lograr, así como su estructura organizativa y funcional. Su función es la de dirigir un proceso de intervención educativa.

¿Qué áreas debe abarcar un PEC?

Grosso modo, las partes que todo PEC debe contener son las siguientes:

  • El análisis del centro y su entorno.
  • La identidad del centro.
  • Los objetivos básicos.
  • La oferta educativa.
  • El sistema de organización.
You might be interested:  Como Dirigir Un Centro Educativo?

¿Qué incluye el proyecto educativo?

1. Proyecto educativo (PE): documento que recogerá los valores, objetivos y prioridades de actuación, así como la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro (la concreción de los currículos, no el PE, este corresponde al director).

¿Qué debe contener el proyecto educativo de centro?

El proyecto educativo de centro se configura como la carta magna que define la identidad de una institución educativa. Estructura de un proyecto educativo de centro

  • El análisis del centro y su entorno.
  • La identidad del centro.
  • Los objetivos básicos.
  • La oferta educativa.
  • El sistema de organización.

¿Qué es y para qué sirve un proyecto educativo?

Un proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión, mismo que posibilita la inclusión de la mayoría de los miembros de una comunidad educativa, permitiendo hacer viable la visión y la misión de una escuela, a través de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad

¿Cuáles son los beneficios de un proyecto escolar?

VENTAJAS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  • Motiva a los alumnos a aprender.
  • Desarrolla su autonomía.
  • Fomenta su espíritu autocrítico.
  • Refuerza sus capacidades sociales mediante el intercambio de ideas y la colaboración.
  • Facilita su alfabetización mediática e informacional.
  • Promueve la creatividad.

¿Cuál es la importancia de un proyecto educativo institucional?

IMPORTANCIA DEL PEI El PEI es importante porque expresa los procedimientos que la Unisucre ha decidido utilizar para alcanzar los fines de la educación definidos por Ley, teniendo en cuenta la realidad social, económica y cultural del contexto local, regional, nacional e internacional.

You might be interested:  FAQ: Es Necesario Que La Programación Didáctica Esté Adaptada Al Proyecto Educativo De Centro?

¿Cuáles son las partes de un proyecto de aula?

El proceso de planificación de un proyecto de aula comprende las fases de: contextualización, metodológica y evaluativa. 1. De contextualización Identificación del problema, objeto objetivos y conocimiento (estado del arte), identificar la línea de investigación y establecer el núcleo problemico a investigar.

¿Cuáles son las partes de un proyecto educativo institucional?

¿ Cuáles son los componentes del PEI.? EL DIAGNÓSTICO SITUACIONAL. LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL que se traduce en la MISIÓN. LA IMAGEN OBJETIVO que se traduce en la VISIÓN.

¿Quién elabora un PEC?

Pero… ¿ Quien elabora el PEC? Es aprobado por la directora o director y el equipo directivo es responsable de su redacción. Ahora bien, esto no quiere decir que en su diseño y desarrollo deba participar única y exclusivamente el equipo directivo, sino que debe ser él quien coordine su desarrollo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *