Quien Aprueba El Proyecto Educativo De Centro Lomce?

¿Quién aprueba el proyecto educativo de centro?

¿ Quién lo elabora y lo aprueba? Este marco constitutivo de los principios, que configura el ideario de la Organización, debe ser elaborado por la Comunidad Educativa y aprobado por el Consejo Escolar, que es un órgano colegiado, soberano y decisorio.

¿Quién aprueba el proyecto educativo con la Lomce?

¿ Quien elabora el PEC? Es aprobado por la directora o director y el equipo directivo es responsable de su redacción. Ahora bien, esto no quiere decir que en su diseño y desarrollo deba participar única y exclusivamente el equipo directivo, sino que debe ser él quien coordine su desarrollo.

¿Qué es el proyecto educativo de Centro Lomce?

Se entiende el proyecto educativo de centro como el documento, que debe ser público para conocimiento de toda la comunidad, el cual, llevado a la práctica, define la identidad de la escuela, estipula los valores de la institución y recoge los objetivos, metas y prioridades del citado proyecto dentro del ámbito social y

¿Qué forma el proyecto educativo de centro?

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) se configura como la Carta Magna de la institución y, como tal, debe recoger los objetivos, prioridades, estructura y directrices del centro, al tiempo que refleja su identidad y valores.

You might be interested:  FAQ: Como Dar A Conocer El Proyecto Educativo De Un Centro?

¿Cómo se desarrolla el proyecto educativo del centro?

Para elaborar el PEC, el claustro escolar debe realizar un análisis de su entorno social y cultural y, a través de estas circunstancias, determinar las necesidades específicas y cómo se abordarán, trazando además un plan de convivencia y la forma en que se atenderá a la diversidad del alumnado.

¿Cuáles son las funciones del proyecto educativo de centro?

Su función es la de dirigir un proceso de intervención educativa. Como documento pedagógico, el PEC es un marco constitutivo de principios que responde a las preguntas siguientes:

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué queremos?
  • ¿Dónde estamos?
  • ¿Cómo nos vamos a organizar para conseguirlo?
  • ¿Quién lo elabora y lo aprueba?

¿Cuál es el proyecto educativo?

Un proyecto educativo es un instrumento de planificación y gestión, mismo que posibilita la inclusión de la mayoría de los miembros de una comunidad educativa, permitiendo hacer viable la visión y la misión de una escuela, a través de una programación de estrategias para mejorar la gestión de sus recursos y la calidad

¿Qué es un proyecto en educación según autores?

Algunas definiciones que encontramos de Proyecto Educativo elaboradas por diferentes autores son: “… es el instrumento que recoge el proceso de toma de decisiones asumidas por toda la comunidad escolar respecto a la opciones educativas básicas y la organización general del centro.

¿Cuáles son los elementos de los proyectos educativos?

Partes del proyecto educativo

  • Análisis de la situación educativa. Este análisis busca dar a conocer la situación, prioridades y necesidades de los jóvenes en su entorno.
  • Problema y solución.
  • Objetivos.
  • Acciones.
  • Recursos.
  • Evaluación.
  • Justificación del proyecto.

¿Cuáles son los componentes de un proyecto educativo?

Un PEI contiene 4 componentes fundamentales: La identidad de la Institución Educativa (Visión, misión, valores y perfil ideal del estudiante), el diagnóstico centrado en el conoci- miento de los estudiantes a los que atiende, la propuesta pedagógica y la propuesta de gestión.

You might be interested:  Que Es El Plan De Acción Tutorial De Un Centro Educativo?

¿Qué contiene un proyecto educativo?

Puede decirse que un proyecto educativo consiste en la planificación de un proceso para que los alumnos alcancen ciertos objetivos de aprendizaje. Como cualquier proyecto, surge a partir de la detección de una necesidad o de un problema y su finalidad es la satisfacción o resolución de aquello detectado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *