A menudo preguntado: Cine Como Instrumento Educativo?

¿Qué es el cine educativo?

El proceso educativo de los seres humanos se integra por múltiples facetas y elementos que aportan su riqueza a un mismo fin: la formación integral del ser humano. Y por supuesto, al cine como una herramienta educativa y de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Qué importancia tiene el cine en la sociedad y de qué manera aporta en la educación?

En las últimas décadas, el cine ha demostrado ser un recurso eficaz en la educación y transmisión de valores, pues tiene la posibilidad de reflejar el mundo y el imaginario social donde se desarrollan los acontecimientos humanos 7.

¿Como medio educativo?

Medios educativos son todos aquellos recursos que se utilizan en el proceso de enseñanza- aprendizaje y que nos permite dar una enseñanza más amplia de lo que se desea transmitir al educando.

¿Qué es el cine como herramienta?

El cine tiene la magia de pensar mundos diversos. En cada proyección, el espectador se transporta a un tiempo imaginario donde él mismo se reconoce. La pantalla genera ilusión, esperanza, pero además despierta pensamientos.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Es El Sistema Educativo En Francia?

¿Qué es cine y para que nos sirve?

El cine es un arte y una técnica. Es el arte de narrar historias mediante la proyección de imágenes, de allí que también se lo conozca con el nombre de séptimo arte. Y es la técnica que consiste en proyectar fotogramas, de forma rápida y sucesiva, para crear la ilusión de movimiento.

¿Que se aprende en el cine?

El cine aporta elementos sensibles. Su carácter eminentemente visual y sonoro, su disposición para relatar de manera diferente al relato oral, la mezcla de situaciones y los procedimientos para contarlas lo convierten en un componente de importancia necesario para percibir y agilizar los mecanismos de la percepción.

¿Cuál fue la importancia del cine en la sociedad?

La función esencial del cine es ser arte, pero también entretener. El cine permite la reunión de personas de distintos estratos sociales en un mismo lugar. Esto ayuda al público a identificarse como colectivo y a generar catarsis frente a los hechos que han marcado su historia.

¿Qué aportaciones genera el cine?

El cine es un elemento clave en el entretenimiento y difusión del conocimiento, contribuyendo además a la comprensión de la interculturalidad y transmisión de ideas y valores de todas las generaciones.

¿Cuando surgio el cine y en qué favorece a la poblacion?

A partir de 1898 (hace 123 años), aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine nacional fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la década siguiente. Antes podían pagar con $5 15 funciones, por la época de los años 1980 y 1990.

¿Qué valor tiene el deporte como medio educativo?

El juego y el deporte constituyen un objetivo general del área de Educación Física, porque permiten enfocar al alumnado hacia la autonomía y la sociabilidad, sin descuidar que también a través de ellos se contribuye a la adquisición de una vida saludable.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Un Diseño Curricular Educativo?

¿Cómo nos ayuda la radio en la educación?

Actualmente las escuelas en línea consideran a la radio, como una herramienta que ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos.

¿Cuáles son los recursos educativos?

Definiciones de recursos educativos: MATTOS (1963) Son los medios materiales de los cuales se dispone para conducir el aprendizaje de los alumnos. MARICARMEN GRISOLÍA (2009) Son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta.

¿Cuál es la vinculacion del cine en el aprendizaje?

El cine, empleado como fuente de información, permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y

¿Cómo podemos valorar un producto cinematográfico?

Analizar un filme es simplemente tener en cuenta todos los aspectos que componen el material elegido que tiene que ver con la historia, la manera en que es narrada, el guión, la calidad de los personajes, la correcta utilización de los planos, ángulos, iluminación, música y sobre todo el montaje.

¿Cómo se relaciona el cine con la educación artística?

Así, la educación artística desde la imagen cinematográfica permite la creatividad de diferentes lenguajes del cuerpo, la narrativa y la significación de la estética audiovisual como co-creador de otras realidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *