A menudo preguntado: Que Son Las Fuentes Del Curriculum Educativo?

¿Cuáles son las fuentes del currículum educativo?

Las fuentes del currículum, le sirven al diseñador para articular posiciones sobre tres aspectos ineludibles de la realidad educativa: la sociedad y la cultura ( fuente sociocultural); la enseñanza y el aprendizaje ( fuentes psicopedagógica); y al conocimiento, la especialización y el trabajo ( fuente epistemológica-

¿Cuáles son las fuentes y elementos del currículo?

Fuentes Las fuentes del currículo son: El alumno, el contexto-sociocultural y las áreas del saber, pues de ellos emana el contexto del currículo. Disciplinas como: la sicología, la antropología y la sociología hacen sus aportes para el diseño del mismo.

¿Qué es una fuente educativa?

Consiste en crear una app en donde se suba la información académica de cada establecimiento registrado en la app, fecha de evaluaciones, tareas y trabajos. esta tendrá 3 secciones: -Alumno: este solo tendrá acceso a las fechas de pruebas,trabajo y tareas dadas.

¿Qué es la fuente sociocultural?

La fuente sociocultural está relacionada con el análisis de las exigencias de la sociedad y la cultura. En este sentido, Casarini (2004) explica que en la fuente sociocultural se analizan los requerimientos sociales y culturales que el medio formula a la escuela.

You might be interested:  Auxiliar Técnico Educativo Que Es?

¿Cuáles son las fuentes epistemológicas?

La fuente epistemológica enfrenta al diseñador a la toma de decisiones sobre los contenidos relacionados con un saber y un saber hacer específico. El primero corresponde con la estructura interna de las disciplinas que sustentan el plan curricular de un nivel educativo determinado en una formación específica.

¿Cuál es el diseño curricular?

Se define como diseño o ajuste curricular «Un proceso de toma de decisiones para la elaboración o ajuste del currículo, previo a su desarrollo, que configure flexiblemente el espacio donde se pondrá en práctica, mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje del cual el proyecto curricular es su visión anticipada»2.

¿Cuáles son las fuentes Psicopedagogicas?

En otras palabras, es la ciencia que permite estudiara la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje queabarca su vida. 2.  La fuente psicopedagógica suministrainformación sobre cómo aprenden losestudiantes, y, concretamente, cómoconstruyen los conocimientos.

¿Qué es la fuente psicológica del currículo?

La fuente psicológica del currículo está relacionada con la interpretación acerca de los procesos de desarrollo y de aprendizaje de los alumnos, lo que ha generado distintas tendencias pedagógicas en cuanto a la forma de abordar el currículo en su plano procesal práctico.

¿Cuáles son los elementos curriculares?

Son especificaciones de los criterios de evaluación que permiten definir los resultados de aprendizaje, y que deben ser observables, medibles y evaluables y permitir graduar el rendimiento o logro alcanzado. Su diseño debe contribuir y facilitar el diseño de pruebas estandarizadas y comparables.

¿Cuál es el significado de la educación?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Organizar Un Taller Educativo?

¿Qué significa fuente de información?

Por fuente de información se entiende cualquier instrumento o, en un sentido más amplio, recurso, que nos pueda servir para satisfacer una necesidad informativa.

¿Qué es la fuente psicológica?

la fuente psicológica explica los procesos de desarrollo del niño, que son fundamentales para la práctica educativa y para la realización del currículum.

¿Qué es la fuente Sociologica?

La fuente sociológica: apunta a las demandas sociales y culturales acer- ca del sistema educativo, a los contenidos de conocimientos, procedimientos, actitudes y valores que contribuyen al proceso de socialización de los alumnos, a la asimilación de los saberes sociales y del patrimonio cultural de la sociedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *