A menudo preguntado: Quien Aprueba El Proyecto Educativo Lomce?

¿Quién elabora y aprueba el proyecto educativo del centro?

La responsabilidad de la aprobación y evaluación del Proyecto Educativo es del Consejo Escolar del Centro, entendiendo que la elaboración de este Proyecto es un proceso dinámico y, como tal, siempre inacabado y sujeto a revisión.

¿Quién aprueba la programación didáctica?

¿ Quién lo aprueba? El director, tras la evaluación del Claustro de Profesores, del Consejo Escolar y del Equipo Directivo.

¿Quién elabora el proyecto curricular de etapa?

La propuesta curricular de los centros sostenidos con fondos públicos será informada por el consejo escolar del centro y aprobada por el claustro de profesores. En los centros privados la elaboración y aprobación de las propuestas curriculares se realizará según su distribución interna de competencias.

¿Quién aprueba la PGA según Lomce?

El Director del centro tiene la competencia de aprobar la PGA, según se establece en el artículo 132, apartado m, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

¿Cómo se desarrolla el proyecto educativo del centro?

Para elaborar el PEC, el claustro escolar debe realizar un análisis de su entorno social y cultural y, a través de estas circunstancias, determinar las necesidades específicas y cómo se abordarán, trazando además un plan de convivencia y la forma en que se atenderá a la diversidad del alumnado.

You might be interested:  Pregunta: Que Es Un Tutorial Educativo?

¿Cómo se elabora un PCC?

4 PROCESOS PARA ELABORAR EL P.C.C.

  1. Priorización de la problemática pedagógica.
  2. Determinación de las necesidades de aprendizaje y los temas transversales.
  3. Elaboración del cartel de valores y actitudes.
  4. Formulación de los objetivos estratégicos del PCC.
  5. Formulación del Plan de Estudios.

¿Quién realiza la programación?

Un programador es aquella persona que elabora programas de computadora,​ es decir escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, que ejecuta el hardware de una computadora, para realizar una tarea determinada.

¿Cómo se conforma una propuesta curricular?

La Propuesta curricular es un documento de referencia propio de cada centro educativo y de cada etapa. La Propuesta curricular recoge los aspectos educativos y organizativos que orientan el trabajo y la toma de decisiones para el logro de los objetivos propuestos.

¿Qué es el proyecto curricular de Aula?

El proyecto curricular es el proceso de tomas de decisiones por el cual el profesorado de un Área educativa determinada establece, a partir del análisis del contesto del Centro, una serie de acuerdos acerca de estrategias de intervención didáctica que va a utilizar, con el fin de asegurar la coherencia de su práctica

¿Que recoge la PGA?

Programación general anual ( PGA ): Documento que los centros deben elaborar cada curso recogiendo todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro para dicho curso escolar (horarios, calendario general, calendario de evaluación, de reuniones de coordinación, atención a padres, etc).

¿Qué es la PGA?

La Programación General Anual ( P.G.A. ) es un instrumento de planificación para cada curso académico, que tiene como finalidades: Recoger las decisiones y acuerdos más relevantes que afecten a la organización y funcionamiento general del Centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *