FAQ: Como Esta Estructurado El Sistema Educativo En España?

¿Cómo se estructura el sistema educativo en España?

El Sistema Educativo Español se estructura en enseñanzas de régimen general y en enseñanzas de régimen especial. Se incluyen dentro de las primeras la educación infantil, la educación primaria, la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la educación universitaria.

¿Cómo se estructura el sistema educativo?

El Sistema Educativo Nacional comprende cuatro niveles: la Educación Inicial, la Educación Primaria, la Educación Secundaria y la Educación Superior y ocho modalidades (Ley de Educación nacional Nº 26.206).

¿Cómo se organizaba el sistema educativo en la época colonial?

Su educación básica también se basaba en las primeras letras. En estos colegios, elegían qué tipo de estudios seguirían: Filosofía, Letras, Teología, etc. Si bien las carreras eran pocas, la preparación tenía una fuerte base humanista para luego especializarse a través de debates o exámenes orales públicos.

¿Cómo es la estructura del sistema educativo argentino?

En la República Argentina, la estructura educativa obligatoria comprende 2 años de educación inicial (a los 4 y 5 años de edad), 6 o 7 años (dependiendo de la jurisdicción) de nivel primario (edad 6 a 11/12 años) y 6 o 5 años (también dependiendo de la jurisdicción) de educación secundaria (13 a 17/18 años).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Se Debe Estudiar Para Ser Orientador Educativo?

¿Cuál es la estructura del sistema educativo panameño?

El sistema educativo panameño, se basa en la Ley orgánica de educación, promulgada en 1946.156 El sistema educativo panameño está estructurado en cuatro niveles de enseñanza: preescolar, primaria, secundaria y terciaria o universitaria.

¿Cuál es la estructura del sistema educativo peruano?

La Ley General de educación N° 28.044, sancionada en 2003, establece que el sistema educativo está conformado por la educación básica y la educación superior. La modalidad regular abarca a la educación inicial, a la primaria y a la secundaria.

¿Cómo era la educación en la epoca colonial de 1810?

En general, las clases se impartían solo a los varones, aunque a partir de fines del siglo XVIII, y en algunas provincias, se establecieron escuelas para huérfanas y niñas. Los esclavizados afrodescendientes no podían recibir ninguna clase de enseñanza, excepto la cristiana, y solo una vez por semana.

¿Cómo era la educación en la epoca colonial en el Perú?

Según estas conclusiones la autora hace conocer que la educación colonial peruana era clasista y religiosa, con el interés de sumisión y con una educación dogmática y memorística de parte de los indígenas hacia los colonizadores. Se puede observar como el control se realizaba a través de la religión.

¿Cómo era la educación en la epoca de la conquista?

La base de ello enseñar catolicismo, castellanización y la instrucción elemental de esta lengua, por lo que se instalaron escuelas en lengua castellana para que todos los indios aprendieran la escuela y de lectura y escritura, y las personas más hábiles en el estudio reproducían la enseñanza a los más jóvenes.

¿Cuál es el fin del sistema educativo argentino?

Actualmente, el sistema educativo argentino está regulado por la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006. Esta ley permite que toda la población pueda acceder a una educación de calidad, que garantice la igualdad de oportunidades y la equivalencia de los resultados, más allá de las diferencias de origen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *