FAQ: El Comedor Como Espacio Educativo?

¿Qué es el comedor escolar?

El comedor escolar es un servicio complementario en los centros de educación infantil y primaria con un marcado componente social y supone una estructura de apoyo que contribuye a la mejora de la calidad de los centros.

¿Qué función educativa tiene el comedor escolar?

El comedor es una herramienta educativa potente ya que no solo educa en hábitos alimentarios saludables y normas de higiene, sino que además promueve la convivencia y actividades de ocio que contribuyen al desarrollo relacional o social de niños y niñas.

¿Qué importancia tiene un comedor para la comunidad?

Además de que el comedor brinda una parte importante de los nutrientes que necesita el niño, estos resultados indican que el tipo de alimentación ofrecida en las escuelas, tiene una ventaja importante en relación con la alimentación del hogar, y es que la concentración de varios micronutrientes (cantidad de nutrientes

¿Cuál es la importancia del comedor?

Un comedor acorde al espacio que ocupará en tu casa es indispensable para un punto de encuentro clave con tus seres queridos. Además de la cocina, el comedor es el espacio de reunión familiar por excelencia. En torno a la mesa no sólo se disfrutan manjares, también se conversa y se toman decisiones importantes.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Un Friso Educativo?

¿Qué es un comedor institucional?

Definición de comedor colectivo institucional: Comedor colectivo que forma parte de empresas o instituciones(colegios, residencias, guarderías, etc.) como actividad accesoria de éstas. Puede estar dotado de cocina propia o abastecerse de alimentos elaborados en una cocina central.

¿Cómo se dice en inglés comedor escolar?

Si el comedor escolar es donde comen los estudiantes en una escuela, entonces sí se llama “school cafeteria” en inglés.

¿Cuál es la finalidad de un comedor infantil?

El objetivo principal del comedor escolar es el fomento del consumo de una dieta equilibrada, asequible y placentera para todos los niños y niñas.

¿Cuándo se crearon los comedores escolares?

El Programa de Comedores Escolares se generalizó a todo el país en 1984 con el nombre de Programa de Promoción Social Nutricional (PROSONU).

¿Qué significa el comedor en una casa?

El comedor designa un espacio o lugar en el cual las personas se reúnen para ingerir alimentos, ya sea desayuno, comida, cena o refrigerio. Puede haber uno o varios comedores en una casa, edificio, empresa, hotel, oficina o escuela.

¿Qué es un comedor infantil?

Se trata de un espacio donde niños y niñas en edad escolar que no cuentan con recursos necesarios, pueden asistir antes o después de ir a la escuela a tomar sus alimentos, con el objetivo de disminuir los índices de desnutrición en este sector de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *