FAQ: La Escuela Como Espacio Educativo?

¿Como debe ser un espacio educativo?

Un espacio escolar debe de ser adaptable, flexible, variados, polivalentes y comunicables. EL ESPACIO DOCENTE es donde se encuentran las herramientas didácticas necesarias para impartir la actividad de la enseñanza. Dentro del espacio docente se promueve la confianza del grupo y un clima agradable.

¿Qué es el espacio en la educación?

El espacio educativo es un imaginario colectivo que hay que concretar individualmente. Se identifica por la intencionalidad social, en nuestro propio contexto. Responde al uso que hacemos del espacio físico y virtual, y a las conexiones que establecemos con los demás.

¿Por qué la escuela es un espacio para aprender?

La escuela tiene un papel invaluable en la sociedad; ella no sólo es un espacio donde se construyen saberes y se desarrollan habilidades cognitivas, sino que es sumamente importante para la formación identitaria tanto de infantes como de jóvenes.

¿Qué diferencia existe entre espacio escolar y un espacio educativo?

Espacio educativo: se refiere al espacio donde se recrean los estudiantes y se realizan los eventos y actividades. Espacio escolar: es el que junta los cuatro aspectos como infraestructura, físico, funcionales y organizativo. Espacio docente.

You might be interested:  FAQ: Como Hacer Un Proyecto Educativo Ejemplos?

¿Qué es la educación y en qué espacios se da?

La educación necesita de un espacio físico que la reciba y la potencie, un espacio material que forme parte de esa calidad educativa de la que tanto nos hablan. Un espacio pensado realmente a favor de los niños, para su mejor desarrollo; una escuela según las necesidades de la comunidad, el barrio, el pueblo.

¿Cuáles son los espacios de aprendizaje de educación inicial?

Además del salón de clase, el patio de la escuela, el jardín infantil existen fuera de la escuela otros ambientes como: un parque, una industria, un taller artesanal, una cancha deportiva, una biblioteca, un museo, una sala de exposiciones, entre otros espacios que brindan experiencias de aprendizaje a niños y niñas.

¿Qué es el espacio y tiempo escolar?

“El tiempo y el espacio escolares son dos registros empíricos de la memoria de la educación. Los lugares construidos dieron cobijo, además, a los tiempos educativos, esto es, a los ritmos que regularon la dinámica de la escuela y los comportamientos de las personas que protagonizaron las accione de formación”.

¿Qué beneficios tienen los espacios educativos?

Mejora el aprendizaje y desempeño académico Sin duda, los alumnos aprenden más rápido cuando las condiciones lo favorecen, por eso una de las principales ventajas de un buen ambiente escolar es el logro del aprendizaje y desempeño académico.

¿Qué aporta la escuela a la comunidad?

La escuela ocupa un rol de suma importancia en el escenario comunitario y es una de las instituciones que tiene más posibilidades para motorizar y poner en movimiento procesos de articulación de acciones con actores y organizaciones del contexto.

You might be interested:  Los lectores preguntan: De Donde Viene El Sistema Educativo Actual?

¿Qué es y para qué sirve la escuela?

La función primordial de la escuela es educativa, ya que todo serhumano debe poseer valores positivos reconocidos socialmente. A estafunción esta unida la de formar individuos que sepan vivir ensociedad, adquiriendo normas y un rol determinado.

¿Cómo influye el aprendizaje en la escuela?

La escuela es un espacio de vínculos, en donde se espera que los alumnos además de alcanzar el logro de habilidades cognitivas, desarrollen habilidades sociales y emocionales que les permitan establecer relaciones armónicas, pacíficas e inclusivas dentro y fuera de ésta. La convivencia es un aprendizaje.

¿Qué es el espacio docente?

Espacio Docente es un ámbito virtual confiable y seguro con contenidos multiformato, oportunos y pertinentes que favorecerán el desarrollo de sus capacidades personales y profesionales. Su propósito es brindar herramientas de apoyo, de actualización, formación y capacitación.

¿Cuál es el clima escolar?

(2014), el clima escolar se refiere a las percepciones subjetivas que profesores y alumnos comparten y construyen alrededor de lo que significa la institución educativa y las características del contexto escolar, en general, y del aula, en particular.

¿Cuáles son los espacios de participación en la escuela?

Un espacio de participación estudiantil de relevancia en las escuelas son los centros de estudiantes. Es el espacio de privilegio reconocido por las/os entrevistadas/os como generador de actividades cuando se les pregunta por las oportunidades de participación que tienen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *