FAQ: Que Es Una Competencia En El Ambito Educativo?

¿Qué es una competencia educativa ejemplos?

5 competencias educativas que todo alumno necesita

  • Aprender a aprender.
  • Aprender a convivir.
  • Comunicación efectiva trilingüe.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Habilidad en el uso de tecnología.

¿Qué es una competencia educativa según autores?

Una competencia es más que conocimientos y habilidades, es la capacidad de afrontar demandas complejas en un contexto particular, un saber hacer complejo, resultado de la integración, movilización y adecuación de capacidades, conocimientos, actitudes, valores, utilizados eficazmente en situaciones reales, afirma el

¿Qué es una competencia y una capacidad en educación?

Si una persona es capaz de realizar algo es que tiene la competencia o habilidad. Una habilidad es cuando una persona es capaz de realizar una tarea, mientras que competencia es cuando esa tarea se realiza con experiencia y conocimiento.

¿Qué es una competencia y ejemplos?

El término competencia, es usado también para referirse a ciertos contextos en los que dos personas, equipos o empresas se relacionan en un medio e intentan superar una a la otra. Por ejemplo: una competencia deportiva en la que cada competidor intentará llegar a la meta antes de que otro lo haga.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Un Auxiliar Educativo?

¿Qué es la competencia y ejemplos?

La competencia es una relación entre organismos que combaten por los mismos recursos en un mismo lugar. Los recursos pueden ser alimento, agua o espacio. La competencia interespecífica ocurre entre miembros de especies distintas. Por ejemplo, depredadores de distintas especies podrían competir por las mismas presas.

¿Qué es competencia según Gadea?

En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

¿Qué es la educación por competencias PDF?

La educación basada en competencias (EBC) es un modelo educativo en el que se basa principalmente en el perfil de egreso de cada institución educativa, mismo que deberá ser congruente con el ámbito laboral en el que se pueden insertar los egresados de una determinada carrera.

¿Qué son las competencias Perrenoud?

Las competencias, dice Perrenoud, no son conocimientos, habilidades o actitudes, más bien movilizan, integran y orquestan tales recursos. Dicha movilización, u orquestación, es pertinente a la situación pero como cada situación es única, necesariamente la competencia implica flexibilidad.

¿Qué es una competencia y una capacidad?

“La capacidad puede entenderse como la potencialidad de hacer una cosa. Implica poder, aptitud, pero es un concepto estático. La competencia sería la plasmación de esa potencialidad en acto, la capacidad llevada a contextos determinados, concretos, ligados a la acción. Se trata pues de un concepto dinámico.

¿Cuántas competencias y capacidades tiene el curriculo nacional?

Las 31 competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.

¿Qué es competencia 3 ejemplos?

-La pelea entre ciervos rojos machos por pareja. El que resulte vencedor se queda con la hembra. -La competencia del zorro y el libre por alimentarse del mismo alimento: las liebres. -Cuando un león se convierte en líder de la manada, mata a los cachorros machos para no tener competencia por las hembras.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Se Elabora Un Proyecto Educativo?

¿Qué es competencia Interespecifica ejemplos?

Tiene lugar cuando los individuos de una especie (depredador) se alimentan de los individuos de otra especie (presa), permaneciendo ambos vivos cuando se produce el primer ataque. Ejemplos: osos polares (depredador) y focas (presa) o águilas (depredador) y peces (presa).

¿Qué es competencia profesional mencioné 2 ejemplos?

Ejemplos de competencias laborales genéricas o transversales que suelen ser importantes en el ámbito laboral: aprendizaje continuo, trabajo en equipo, orientación a resultados, gestión, planificación, resolución de problemas, comunicación, adaptabilidad, proactividad, creatividad, inteligencia emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *