FAQ: Que Recoge El Proyecto Educativo?

¿Qué incluye el proyecto educativo?

1. Proyecto educativo (PE): documento que recogerá los valores, objetivos y prioridades de actuación, así como la concreción de los currículos establecidos por la Administración Educativa que corresponde fijar y aprobar al Claustro (la concreción de los currículos, no el PE, este corresponde al director).

¿Quién elabora el proyecto educativo?

La responsabilidad de la aprobación y evaluación del Proyecto Educativo es del Consejo Escolar del Centro, entendiendo que la elaboración de este Proyecto es un proceso dinámico y, como tal, siempre inacabado y sujeto a revisión.

¿Qué contiene el proyecto educativo de centro?

Se trata de un documento que define la identidad de un centro educativo, así como sus objetivos, estructura organizativa y funcional. Cualquier trabajador de un centro educativo, como puede ser el educador infantil, debe conocerlo y seguir las pautas marcadas.

¿Quién elabora el proyecto educativo Lomce?

4. El proyecto educativo del centro será aprobado por el director y evaluado por el consejo escolar. 5. Los centros que impartan enseñanzas correspondientes a más de una etapa educativa elaborarán un único proyecto educativo, con la singularidad específica que para cada etapa corresponda.

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Hacer Un Programa Educativo?

¿Quién elabora el proyecto curricular de centro?

El Claustro de profesores aprobará el proyecto curricular de Centro y sus posibles modificaciones.

¿Quién elabora el proyecto?

Es cualquier persona u organización que participe directamente en cualquier actividad vinculada al proyecto. En el caso de las personas que pertenezcan a la organización en la que se desarrolle el proyecto, estos dependerán del director del proyecto, de un responsable de área funcional, o de ambos.

¿Cuáles son las finalidades del proyecto de centro educativo?

Su finalidad es dotar de coherencia y personalidad propia a los Centros. Su contenido se centra en el principio de identidad de la institución. En su elaboración intervienen todos los sectores de la Comunidad Educativa y lo aprueba el Consejo Escolar del Centro.

¿Quién debe elaborar el proyecto educativo en un centro escolar?

Cada institución educativa según sus características y contexto conformará una Comisión de Elaboración del PEI (CPEI)4, liderada por el director (a) y con participación de los docentes5. La CPEI será responsable de elaborar el PEI, asegurando la calidad de las diversas actividades y el resultado final.

¿Qué es el diseño de un proyecto educativo?

Complementando, y frente al diseño de un proyecto educativo, AT- TES indica que corresponde a planear un proceso, donde se realizan va- rias etapas interrelacionadas (concepción, planteamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación), para alcanzar una meta edu- cativa (objetivos de aprendizaje), e

¿Cómo se llama ahora el proyecto curricular?

El proyecto educativo, la concreción de los currículos ( proyecto curricular ), la programación y coordinación docente… son elementos que la LOMCE ha modificado y que por su importancia y su carácter básico, deberás conocer y controlar sea cuál sea tu especialidad.

You might be interested:  Que Es Un Estilo Educativo?

¿Quién aprueba el Plan de Centro Lomce?

El Plan de Centro será elaborado por el equipo directivo y aprobado por el Consejo Escolar, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de Profesorado en el apartado siguiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *