La Radio Como Medio Educativo?

¿Qué es la radio educativa?

La radio educativa es concebida como un instrumento complementario de la enseñanza reglada que se imparte en los centros académicos, y como sustitutiva de las clases presenciales. Se trata de que la radio se convierta en un medio de comunicación efectivo en el seno de las localidades en las que opera.

¿Cómo contribuye la radio en la educación?

Actualmente las escuelas en línea consideran a la radio, como una herramienta que ayuda a reforzar el aprendizaje, ya que su utilidad, estimula a la reflexión y a la crítica a través de la emisión de comentarios objetivos.

¿Qué es la radio como medio?

La radio (entendida como radiofonía o radiodifusión, términos no estrictamente sinónimos)​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por Internet.

¿Dónde nace la radio educativa?

La Radio Educativa nace en el año 1981 con el nombre Radio Educativo Comunitario (RADECO), a raíz de un estudio realizado en la Región Suroeste de República Dominicana por la Agencia Internacional de Desarrollo (A.I.D.)

You might be interested:  Pregunta: Como Citar Un Programa Educativo?

¿Qué función cumple la radio como medio de comunicacion?

La radio, como medio de comunicación masiva, pone en contacto la escucha y no requiere del sentido visual, por ello en los procesos de promoción de salud es un potencial, debido a que tiene gran arraigo popular, permite producción más sencilla, menos costosa y en menos tiempo, está en todas partes, puede ser usada

¿Cómo impacta la radio como medio de comunicación?

Un potente transmisor de cultura. En la mayoría de los países en desarrollo la transmisión cultural es oral. Por ello, la radio se convierte en el medio más adecuado para preservar una lengua o preservar y dar a conocer una determinada cultura (a través de la música, las costumbres o la gastronomía).

¿Qué es la radio y cuáles son sus características?

La radio es una aplicación concreta de una tecnología mayor, conocida como la radiocomunicación. Pero específicamente, la radio es el uso civil, informativo y de entretenimiento de la radiocomunicación. La tecnología radiofónica consiste en la transmisión de señales de cierto tipo de ondas electromagnéticas.

¿Cómo surge la radio en el mundo?

En 1921, fue el año en que se hicieron las primeras transmisiones radiofónicas en México por Constantino de Tárnava, quien inició en Monterrey las transmisiones regulares de una emisora a la que llamó TND (Tárnava Notre Dame), en cuyo programa había un tenor, dos pianistas y un declamador.

¿Cómo hacer radio en las instituciones educativas?

Cómo crear una radio escolar en cinco pasos

  1. Conocer los medios de comunicación.
  2. Investigar los tipos de programa que podéis realizar.
  3. Escoger los temas que centrarán los programas.
  4. Crear el guion o escaleta.
  5. Grabar y emitir.
You might be interested:  FAQ: Que Incluye El Proyecto Educativo?

¿Cómo surge la radio en México?

En 1921 la radiodifusión llegó a México. Los hermanos Pedro y Adolfo Gómez Fernández instalaron su equipo de transmisión en la planta baja del Teatro Ideal de Ciudad de México. El 5 de febrero de 1930 surgió Radio Mundial XEN (El fonógrafo), la primera en ofrecer un servicio de noticias en la nación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *