Los lectores preguntan: Internet Como Recurso Educativo?

¿Qué es el Internet cómo recurso educativo?

El uso de Internet en la educación permite intercambiar información, reforzar la comunicación, debatir y expandir las fronteras del conocimiento. Internet es el puente capaz de conectar el conocimiento de personas que en la vida “offline” quizá no tendrían la manera de conocerse y establecer esos vínculos educativos.

¿Cuál es la importancia del Internet en la educación?

Importancia del internet en la educación: Estimula el desarrollo de ciertas habilidades intelectuales, tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad, la autonomía y la capacidad de aprender a aprender. También es una vía para facilitar la enseñanza no presencial.

¿Qué es el Internet cómo recurso?

La Internet es una de las tecnologías de información y comunicación (TICs) que permite el intercambio de información mediante un sistema de documentos que conducen a otros textos relacionados y enlazados entre sí, este tipo de tecnología está impactando en todas las actividades de la vida cotidiana del ser humano,

¿Cómo utilizar el Internet cómo herramienta de estudio para los niños?

A continuación, presentamos 5 formas de utilizar Internet en el aprendizaje.

  1. Usar Internet como herramienta comunicativa.
  2. Asignar las tareas online.
  3. Publicar resultados de los exámenes.
  4. Utilizar recursos audiovisuales.
  5. Buscar juegos educativos.
You might be interested:  Pregunta: Normativa Que Regula El Sistema Educativo Español?

¿Cuál es la importancia del uso de Internet?

Internet es una red que conecta a otras redes y dispositivos para compartir información. Esto lo hace por medio de páginas, sitios o softwares. Por medio de texto, audio, video, música, e imágenes, Internet nos permite informarnos, aprender y divertirnos.

¿Qué es lo que se necesita para tener Internet?

Para conectarse a Internet se necesitan varios elementos. Hay algunos elementos que varían según el tipo de conexión que elijamos y otros que son comunes. En general, necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

¿Qué es Internet cómo herramienta de la promocion?

Internet permite que más personas se interesen en los productos que ofrecen las Pymes, y ya que las herramientas del sistema son tan flexibles, las empresas tendrán la oportunidad de atender a varios clientes a la vez y otorgarles un mejor servicio, refirió Pablo Tedesco, analista de la consultora.

¿Cuál es el papel de Internet cómo herramienta de educación y conocimiento?

Internet es una poderosa herramienta para ayudar a la difusión del conocimiento y la educación, de hecho, es una de las mayores fuentes de información disponibles, se dice que estamos en la era de la comunicación y el conocimiento, de ahí la importancia de esta red de redes que actualmente se extiende por todas partes

¿Qué herramientas de Internet son utilizadas en educación?

Recursos pedagógicos de la Web 2.0

  • Blogs. Los blogs son herramientas para la generación de conocimiento.
  • Wikis. Los Wikis significan colaboración.
  • Podcast y vodcast.
  • Redes sociales y mundos virtuales.
  • Slideshare, Scribd y mapas conceptuales.
  • Flickr o Picasa.
  • Yotube, Ustream
  • Mapas colaborativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *