Pregunta: Como Hacer El Seguimiento Y Evaluacion De Un Proyecto Educativo?

¿Cómo se hace el seguimiento y evaluación de un proyecto?

El seguimiento y evaluación permite a la comunidad y al agente de desarrollo examinar el progreso e impacto del proyecto, establecer la viabilidad de los objetivos, e identificar y anticipar los problemas, permitiéndoles así tomar las medidas necesarias para evitarlos o resolverlos.

¿Qué son los indicadores de seguimiento y logro?

Es una medida que nos permite ir observando el avance en el cumplimiento del desarrollo de capacidades que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros, reflejar los cambios vinculados con una intervención o ayudar a evaluar los resultados.

¿Qué es un seguimiento a nivel educativo?

El seguimiento es una manera de acompañar a los alumnos en su transición de receptores en actividades formativas a la de activos utilizadores de esas nuevas competencias y conocimientos hasta acabar convirtiéndose en dinámicos agentes de cambio en sus entornos.

¿Qué es un plan de seguimiento y evaluación?

El programa de seguimiento que se pretende elaborar tiene por finalidad evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos de calidad establecidos en el Plan, así como la detección de desviaciones y problemas que impidan la consecución de los objetivos propuestos.

You might be interested:  Pregunta: Cine Como Recurso Educativo?

¿Cómo se le puede dar seguimiento a un proyecto?

Fases del seguimiento de un proyecto

  1. Medir: En primer lugar, hay que medir.
  2. Reunión y análisis: A continuación, hay que reunirse y analizar las desviaciones.
  3. Búsqueda de soluciones: En el siguiente paso, hay que decidir qué camino se va a seguir para resolver esas desviaciones.

¿Cómo se puede evaluar un proyecto?

Indicadores para evaluar un proyecto

  1. Identifica todos los requisitos del proyecto.
  2. Divide las necesidades en productos entregables más pequeños.
  3. Describe las tareas necesarias para completar los entregables (y los recursos clave*)
  4. Calcula el tiempo necesario para realizar cada tarea.

¿Qué son los indicadores de seguimiento?

son estadísticas, serie estadística o cualquier forma de indicación que nos facilita estudiar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos con respecto a determinados objetivos y metas, así como evaluar programas específicos y determinar su impacto” [2].

¿Cuáles son los indicadores de logro?

INDICADORES DE LOGROS CURRICULARES: Son síntomas, indicios, señales, rasgos o conjuntos de rasgos, datos e información perceptible, que al ser confrontados con el logro esperado, nos dan evidencias significativas de los avances en pos de alcanzar el logro.

¿Qué es un indicador de seguimiento en un plan de mejora?

Es un conjunto amplio de indicadores organizados en diferentes ámbitos que se refieren tanto al proceso de elaboración del plan de mejora, como a sus medidas y a sus resultados, así como a los procesos de seguimiento, valoración y propuestas de mejora.

¿Cómo realizar un seguimiento a alumnos?

Herramientas para realizar el seguimiento académico Consultar el historial de deberes distribuidos a los alumnos. Revisar las notas que han obtenido. Ver cómo han realizado la actividad: conocer cuáles han sido sus dificultades, identificar sus errores, valorar el esfuerzo por el número de intentos realizados.

You might be interested:  FAQ: La Escuela Como Sistema Educativo?

¿Qué es el seguimiento curricular?

– El seguimiento curricular se entiende como un proceso dinámico, permanente y sistemático de valoración integral a la aplicación del currículo, acompañado de una reflexión crítica sobre la articulación entre los niveles macro, meso y micro.

¿Qué es el plan de seguimiento y control?

El seguimiento consiste básicamente en el análisis de la información generada en el proyecto, para la identificación temprana de riesgos y desviaciones respecto al plan. Por su parte el control comprende el desarrollo de las actuaciones para conseguir que lo planificado y esperado ocurra.

¿Cuál es la diferencia entre seguimiento y evaluación?

El seguimiento consiste en el análisis y recopilación sistemáticos de información a medida que avanza un proyecto. La evaluación consiste en la comparación de los impactos reales del proyecto con los planes estratégicos acordados.

¿Qué es un plan de seguimiento y continuidad de un proyecto?

Un seguimiento continuo garantiza que cualquier irregularidad se detecte y corrija a tiempo, lo que permite reducir al mínimo los efectos perjudiciales para el proyecto. Para que resulte verdaderamente eficaz, debe realizarse de forma abierta con una amplia participación de los interesados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *