Pregunta: La Competicion Como Medio Educativo?

¿Qué es la competición como medio educativo?

La competición es la manera más común de los profesores de Educación Física de mantener a los alumnos entretenidos y motivados, y el hecho de hacer eso en clase puede venir a raíz de que ven que los alumnos no participan en las actividades.

¿Qué es competición en Educación Física?

La competición es la situación en que varias personas buscan simultáneamente un mismo objetivo de manera que si una de ellas lo logra, las demás ya no pueden acceder a él. Situación de competencia.

¿Qué características debe considerar el deporte como medio educativo?

Dentro de estos contenidos actitudinales podemos tratar:

  • Respeto a los compañeros.
  • Saber ganar y perder.
  • Fair play.
  • Cooperación con los compañeros.
  • Tolerancia.
  • Respeto de las reglas.
  • Actitud crítica hacia determinados comportamientos propios del deporte de alta competición (ganar a costa de todo).
  • Etc.
You might be interested:  Pregunta: Que Hace Un Orientador Educativo?

¿Por qué se confunde frecuentemente la educación fisica con el deporte?

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física /Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.

¿Cómo se dice competición?

Las palabras competencia y competición son sinónimos… En la norma culta se usa con más frecuencia competencia porque tiene un campo más amplio de significación, en tanto que competición se ha restringido al ámbito deportivo.

¿Qué objetivo tiene el deporte recreativo?

La principal diferencia entre el deporte recreativo y competitivo es el fin por el cual se practica. En el recreativo, el objetivo primordial es que las personas disfruten y pasen un momento agradable. Por otro lado, el deporte competitivo es practicado con la intención de superar a un rival o a uno mismo.

¿Cuál es el significado de deporte escolar?

Se denomina Deporte Escolar a todas aquellas actividades lúdicas, motrices y deportivas, mediante procesos educativos y pedagógicos que fortalecen la formación integral de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, como complemento al desarrollo educativo, que se implementan en jornada extraescolar para

¿Qué son los test fisicos por qué se aplican y cómo deben realizar?

Para estimar la condición física utilizamos los test de valoración física, que son una serie de pruebas que nos van a posibilitar medir o conocer la condición física de nuestros alumnos de una forma objetiva. En el rendimiento deportivo se utilizan para conocer el estado de los deportistas en un momento determinado.

¿Qué es el estiramiento de la actividad física?

Los estiramientos consisten en una serie de ejercicios suaves y mantenidos de cara a preparar a los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

You might be interested:  Juego Educativo On Line?

¿Qué características debe tener el deporte?

Como podemos comprobar, el término deporte se caracteriza por los siguientes aspectos: actividad física y mental, reglas o normas, competición, diversión, juego. Todos estos aspectos nos van a facilitar un primer acercamiento al concepto de deporte.

¿Cuáles son las características de la educación fisicas?

Demuestra competencia en muchas formas de movimiento y pericia en algunas formas de movimiento. Aplica los conceptos y principios del movimiento en el aprendizaje y desarrollo de destrezas motoras. Exhibe un estilo de vida físicamente activo. Logra y mantiene un alto nivel en la aptitud física relacioinada con la salud.

¿Cuáles son las características de la actividad física?

Algunas características que debe respetar una actividad física orientada a la salud son: Ser moderada (permitir llevar una práctica constante durante largo tiempo) y vigorosa (intensidad que produzca sudoración y jadeo en la respiración). Habitual y frecuente, de manera que forme parte del estilo de vida.

¿Cuál es la relacion entre la educación física y el deporte?

El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física. La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación; el deporte, un medio para la aplicación.

¿Qué es un deporte abierto y uno cerrado?

Se consideran deportes abiertos principalmente los de conjunto. Por ejemplo: el fútbol, Básquet. Por otro lado, los deportes cerrados son estrictamente inflexibles con elementos técnicos, ya que su puesta en práctica dependen netamente de ellos y no de lo que haga el rival.

¿Cuál es la diferencia entre la educación física y el deporte?

El deporte es la actividad física, mientras que la educación física es la doctrina que se enfoca a diversas actividades de esfuerzo, además de que ayuda a la formación integral e intelectual del ser humano y el deporte solo contribuye en la buena formación física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *