Que Es Un Proyecto Educativo Institucional?

¿Qué es el Proyecto Educativo Institucional?

El Proyecto Educativo Institucional es una práctica institucional que le pennite a cada escuela resignificar los fines educativos definidos a nivel nacional y jurisdiccional para realizarlos de acuerdo con sus características.

¿Cuál es la importancia del proyecto educativo institucional?

El PEI para la Convivencia Armónica es importante porque: Permite implementar los principios filosóficos y pedagógicos estable- cidos en la Propuesta Pedagógica. Promueve la participación de los miembros de la comunidad educativa. Es una herramienta para la innovación educativa.

¿Qué es un Proyecto Educativo institucional y sus componentes?

El PEI es el proyecto educativo que elabora cada institución educativa antes de entrar en funcionamiento y debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia. El PEI fue contemplado en la Ley General de Educación de 1994, en su artículo 73.

¿Qué es y para qué sirve el Proyecto Educativo institucional?

Específicamente, se trata de un instrumento de planificación a mediano plazo que brinda orientaciones para la elaboración de otros documentos de gestión como el Plan Anual de Trabajo (PAT), el Proyecto Curricular de la Institución Educativa (PCI) y el Reglamento Interno (RI).

¿Por qué es importante el PEI y PAT?

El PEI y el PAT son instrumentos de gestión (II. GG.) que facilitan la organización, conducción y evaluación de la gestión escolar.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Hacer Un Pei Educativo?

¿Cuáles son las características del proyecto educativo institucional?

El PEI Es el proyecto educativo que elabora cada Institución Educativa (IE) antes de entrar en funcionamiento y que debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos y padres de familia.

¿Cuáles son las dimensiones del proyecto educativo institucional?

Las dimensiones del PEI son: Dimensión de Convivencia, Participación escolar y Cooperación, Dimensión de Gestión Pedagógica, Dimensión de Gestión Administrativa y Dimensión de Seguridad Escolar.

¿Cómo se hace un proyecto educativo institucional?

II. PROCESO DE DISEÑO Y/O FORMULACIÓN DEL PEI

  1. 2.1. Determinación de Necesidades.
  2. 2.2. Análisis FODA.
  3. 2.3. Formulación de la Visión.
  4. 2.4. Formulación de la Misión.
  5. 2.5. Definición de los Objetivos Estratégicos.
  6. 2.6. Definición de las Áreas Estratégicas y formulación del Plan de Acción.
  7. 2.7.
  8. 2.8.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *