Quien Elabora El Curriculum Educativo?

¿Quién realiza el currículum escolar?

Elaborado por el Estado a modo de normativa, el currículum garantiza un marco de igualdad y calidad para todo el sistema educativo.

¿Quién hace el diseño curricular?

Es responsabilidad de las administraciones educativas realizar el diseño curricular base (enseñanzas mínimas, indicadores de logros, etc), el mismo debe ser un instrumento pedagógico que señale las grandes líneas del pensamiento educativo, las políticas educacionales, las grandes metas, etc; de forma que orienten sobre

¿Quién hace el currículum educativo en Chile?

Currículum | Consejo Nacional de Educación.

¿Cómo se define el currículum escolar?

El currículo (del latín curriculum -“carrera”-, en plural curricula) es el plan de estudios​ o proyecto educativo general en donde se concretan las concepciones ideológicas, socio-antropológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos​ de la educación escolar; es decir, los aspectos

¿Qué es el currículum escolar y para qué sirve?

Currículum educativo es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la actividad académica y resulta especialmente útil para ordenar y maximizar el proceso del aprendizaje.

¿Cuál es el diseño curricular?

Se define como diseño o ajuste curricular «Un proceso de toma de decisiones para la elaboración o ajuste del currículo, previo a su desarrollo, que configure flexiblemente el espacio donde se pondrá en práctica, mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje del cual el proyecto curricular es su visión anticipada»2.

You might be interested:  Pregunta: Proyecto Educativo Que Incluye?

¿Qué determina el diseño curricular?

La idea de diseño curricular, por lo tanto, hace referencia a un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo. El diseño curricular se plasma en un documento que presenta la estructura del plan de educación, detallando las características y proyectando los alcances de la formación.

¿Cuáles son los pasos para el diseño curricular?

Son características de un currículo basado en competencias:

  1. Adoptar una estructura modular.
  2. Desarrollar un enfoque integrador respecto de todas sus dimensiones.
  3. Estructurarse en torno a logros complejos y completos que deben poseer los estudiantes.

¿Qué es el currículum educativo en Chile?

El currículo escolar en Chile responde a un modelo pedagógico por objetivos, que esencialmente responde a un enfoque positivista de la educación, de modo que en cada asignatura disciplinar el profesorado tiene un listado de objetivos de aprendizaje (OA, en adelante) que desarrollar con su alumnado y el resultado de

¿Qué es un currículum educativo en Chile?

www. curriculumnacional.cl es un sitio web que pone a disposición de toda la ciudadanía Bases Curriculares, Programas y Planes de Estudio vigentes de acuerdo a la legislación nacional. Además, es un sitio que contiene recursos que pueden resultar de utilidad para apoyar la implementación del Currículum.

¿Qué es el currículum educativo oculto?

El currículum oculto se trata de un compendio de normas, costumbres y creencias que van más allá de los que se establecen en los currículums de las distintas etapas educativas.

¿Cuál es el objetivo del currículum educativo?

Como ya hemos adelantado, el currículum educativo sirve para orientar la actividad académica de una institución educativa, hacer posible el proceso de aprendizaje del alumno y verificar que el plan de estudios se esté llevando cabo de forma adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *