Respuesta Rápida: Factores Que Influyen En El Proceso Educativo?

¿Cuáles son los factores que dificultan el aprendizaje?

Los obstáculos de los procesos de aprendizaje y cambio

  • Incapacidad o miedo a decir “No sé”
  • El facilismo de considerarse “victima”
  • Dado como “soy”, no puedo aprender esto.
  • El fenómeno de la “ceguera cognitiva”
  • La adicción a la “certeza”
  • La excusa de la falta de tiempo.
  • La incapacidad de desaprender.

¿Que intervienen en el proceso educativo?

El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.

¿Cuáles son los factores afectivos que influyen en el aprendizaje?

Estos factores individuales son los siguientes: la ansiedad, la inhibición, la introversión frente a la extroversión, la autoestima y la motivación. Es el factor afectivo que obstaculiza con mayor fuerza el proceso de aprendizaje.

¿Qué agentes influyen en la educación de las personas?

Agentes sociales que influyen en el aprendizaje: familia,grupo social escuela-comunidad,y medios de comunicación. Por lo tanto es el entorno familiar el que puede apoyar el aprendizaje escolar de cada educando.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Hacer Un Canvas Educativo?

¿Qué obstáculos se presentan en el aprendizaje?

Los obstáculos didácticos se estudian a través del análisis de los errores más frecuentes de los estudiantes. Se concluye que estos errores provienen de dificultades que se originan en la enseñanza por alguno de estos errores didácticos: metodológicos, curriculares o conceptuales.

¿Cuáles son los factores para el aprendizaje?

Son factores de aprendizaje todas aquellas circunstancias (variables) que, en mayor o menor medida, condicionan el proceso de aprendizaje de la LE, favoreciéndolo o dificultándolo. Con el fin de simplificar, en ocasiones se mencionan sólo aquellos factores directamente relacionados con el alumno.

¿Cuáles son los agentes que intervienen en la educación?

Se consideran agentes educativos a todas aquellas personas que de manera intencional, organizada y sistematizada contribuyen con la atención, cuidado, desarrollo y educación de las niñas y los niños desde el nacimiento a los 3 años de edad. Importancia del agente educativo.

¿Cuáles son los actores que intervienen en el proceso enseñanza aprendizaje?

A éstos se les llama actores educativos, ellos son, la institución educativa donde se encuentran los profesores, quienes guían a los alumnos en todo el proceso de aprendizaje; los estudiantes y por último los padres, quienes apoyan y ayudan a sus hijos en este proceso.

¿Cuáles son los factores sociales que influyen en el aprendizaje?

El aprendizaje social se centra en afirmar que las personas aprenden fundamentalmente gracias al contacto con los demás y con su entorno, sobre todo por medio del condicionamiento clásico (respuestas basadas en refuerzos y castigos) y a través de la observación de sus semejantes.

¿Cómo influyen los afectos en el aprendizaje de todo ser humano?

Los afectos forman parte importante de la vida del escolar y tienen una alta influencia en la motivación académica y en las estrategias cognitivas (adquisición, almacenamiento, recuperación de la información, etc.), y por ende en el aprendizaje y en el rendimiento escolar (Pekrun, 1992).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Es El Sistema Educativo Español?

¿Qué factores intervienen en el desarrollo afectivo?

En el proceso investigativo se encontró que los factores que influyen en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes son: Resiliencia, Autoestima, Relaciones sociales, Vínculo afectivo y sentido de partencia, logrando determinar que el factor más influyente en el desarrollo emocional de estos niños,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *