Respuesta Rápida: Que Es Proceso Educativo?

¿Cómo se define el proceso educativo?

El proceso educativo se basa en la transmisión de valores y saberes. El proceso educativo no suele ser unidireccional, sino que es interactivo: quienes están aprendiendo, también pueden enseñar. Así el conocimiento se construye de forma social. El proceso educativo puede ser formal o informal.

¿Qué es un proceso educativo según autores?

Sin palabras demasiado técnicas el proceso educativo puede ser descrito como el conjunto de actividades, mutaciones, operaciones, planificaciones y experiencias realizadas por los agentes perfectivos del hombre, en virtud de las cuales la educabilidad se convierte en realidad; es el conjunto de mecanismos humanos

¿Qué es el proceso educativo y sus elementos?

El proceso de enseñanza-aprendizaje está compuesto por cuatro elementos: el profesor, el estudiante, el contenido y las variables ambientales (características de la escuela/aula). Cada uno de estos elementos influencia en mayor o menor grado, dependiendo de la forma que se relacionan en un determinado contexto.

¿Quién es el centro de todo el proceso educativo?

La persona: Centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad.

You might be interested:  Pregunta: Cual Es El Mejor Estilo Educativo?

¿Cuál es la importancia en el proceso educativo?

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

¿Qué es el aprendizaje significativo según Carl Rogers?

Carl Rogers habla del Aprendizaje Significativo que viene siendo un aprendizaje que deja una huella a la persona y que pasa a formar parte del acervo intelectual, cultural, afectivo, espiritual y existencial que el individuo vive. De este enfoque se deriva el concepto de aprendizaje significativo o vivencias.

¿Qué es el proceso educativo según Paulo Freire?

En el proceso educativo, Freire subrayó la importancia de diversos aspectos vinculados con él: curiosidad, duda, riesgo, imaginación, creatividad, error, búsqueda, comprensión, aprehensión, rigor, reflexión y transformación.

¿Qué es un proceso según diferentes autores?

Según Krajewski, Ritzman y Malhotra (2008), un proceso es cualquier actividad o grupo de actividades en las que se transforman uno o más insumos para obtener uno o más productos para los clientes, sin embargo el Page 7 18 concepto puede ser aun mucho más amplio; un proceso puede tener su propio conjunto de objetivos,

¿Cuáles son los actos que intervienen en el proceso educativo?

Diez elementos clave en la acción educativa

  • Antecedentes.
  • Cooperación del profesorado.
  • Evaluación inicial.
  • Objetivos de aprendizaje y criterios de éxito.
  • Atención.
  • Pensamiento crítico y creativo.
  • Trabajo cooperativo.
  • Evaluación formativa y feedback.

¿Cuáles son los elementos fundamentales de la educación?

Podemos analizar seis elementos fundamentales en el proceso enseñanza-aprendizaje: el alumno, el profesor, los objetivos, la materia, las técnicas de enseñanza y el entorno social, cultural y económico en el que se desarrolla.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Hacer Un Pei Educativo?

¿Cuáles son los elementos de la educación?

10 elementos esenciales de una buena educación escolar

  1. Personalización.
  2. Estándares.
  3. Evaluaciones de performance.
  4. Pedagogía adaptativa.
  5. Enseñanza multicultural y antirracista.
  6. Desarrollo profesional.
  7. Padres involucrados.
  8. Tecnología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *